Hablemos de literatura matemática
Las Matemáticas son consideradas tradicionalmente una materia árida, con un perfil marcadamente académico y hacia la que los estudiantes suelen manifestar una actitud de recelo por su complejidad. La división entre conocimientos es únicamente una forma de organizar los sistemas educativos pero, en la vida real, no solamente no existe sino que entorpece la aprehensión de los contenidos.
Aprender Matemáticas utilizando los recursos que aporta la Literatura Infantil no es solamente posible, sino deseable y marcadamente eficaz. De esta forma se incide en la mejora de las dificultades derivadas del aprendizaje matemático, evitando los problemas de comprensión lectora.
Literaturizar las Matemáticas equivale a ponerlas en conexión con el universo del lenguaje, que es la facultad que organiza el pensamiento, y convertirlas en una ciencia aplicada y llena de posibilidades para la formación del estudiante. Por ello, la enseñanza de las Matemáticas ha de basarse en contextualizarlas, interrelacionarlas y aplicarlas.
Las matemáticas deben ser divertidaa excelente!!
ResponderBorrar