Una nueva reforma la “Ley de potenciación”
El reino de las matemáticas era gobernado por un rey 🤴🏻muy inteligente llamado Arturo I su pasión eran los números y durante toda su vida se había dedicado al estudio de los mismo, en cierta ocasión el rey Arturo convocó a una reunión extraordinaria a todos los matemáticos del reino, pidiéndole lo siguiente al mensajero real.
- Ve y dile a cada uno de los matemáticos que se acerquen al palacio pues tengo un importante comunicado que hacerles!.
- ¡Inmediatamente su majestad!... respondió el mensajero.
Llego el mensajero al pueblo y expresó a todos en la plaza central:
- “su alteza el rey 👑 Arturo I tiene un comunicado importante que hacerles y solicita inmediatamente su presencia”...
Esas fueron las palabras del mensajero, todos los matemáticos comentaba sobre el mensaje del rey y esperaban que no cambiara un postulado matemático. Uno de ellos expresó ¿será que 1+1 no es 2? o ¿el número 0 tendrá un valor ahora?. Partieron con muchas dudas al palacio y todos murmurando cosas sobre lo que podrías ser el mensaje.
Llegando a la presencia del rey, espontánea un sabio dijo, ¡su majestad espero no cambie ningún postulado matemático!
El rey los vio, sonrió y dijo “claro que no solo quiero hacer una nueva ley”
- una nueva ley, ¿pero no hemos hecho ningún nuevo descubrimiento?. Expresó Simeon el líder de los matemáticos.
- Por supuesto que hemos descubierto nada, pero he estado pensado en crear una nueva reforma y por eso convoque a todos mis sabios. La idea 💡 general es sobre “la multiplicación de un número por si mismo muchas veces”. Comentó el rey Arturo I.
- ¡Nunca lo hemos pensado, y seguimos trabajando con los números enteros!. Respondió un matemático.
- Se nota que son bien acomodados ya llevan varios años en los mismo y ni han hecho nada más, repudio el rey un poco enfado.
Al fondo del salón un poco alejado de los demás se encontraba un sabio llamado Miguel y aportó lo siguiente:
- ¡Compañeros matemáticos relacionemos la idea de su majestad con el medio que nos rodea, y contestemos la siguiente pregunta ¿cómo podemos llamar a algo que se repite constantemente?.
-
Todos comenzaron a aportar ideas 💡, ¡es un producto! dijo un sabio, correcto respondió otro, ¿pero cómo llamaríamos a un número que se multiplica por si mismo muchas veces?...
Todos pensaban... y penaban... y de pronto Simeon exclamo ¡claro! “podemos llamar a este número base, porque es el número que será multiplicado por si mismo”.
- Le podemos llamar “elevado” expreso otro sabio.
- Elevado no me convence dijo Simeon, pues me suena algo mal...
- Cambiemos de nombre dijo el rey ¡que tal potenciación!...
¿Potenciación ? Expresaron todos los sabios con muchas dudas, aunque a ellos no les parecía el rey decidió que la reforma seria “la ley de potenciación”.
- podemos definir la ley potenciación como “la multiplicación de un número por si mismo cuántas veces se indique”.
Todos muy conformes con la nueva ley, dieron felicitaciones al rey por un nuevo aporte a las matemáticas modernas. Su majestad el rey Arturo I a hecho una nueva reforma, su deber queridos lectores es poner en práctica las leyes de protección que son muy útiles en la vida cotidiana, depende de ustedes practicar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿cuéntame como estuvo la lectura?