Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 16 de octubre de 2018

Cuento Algebraico.



¿Donde está la respuesta?



Hace mucho tiempo en el mundo sólo existían dos corrientes del conocimiento.   La primera era la corriente de las letras y la segunda era la corriente matemática,  ambas tenían diferencias pues siempre pensaba que cada una de ellas tenía las mejores respuestas  para cualquier pregunta con respecto a cualquier cosa.

Donde estaba el mundo de los números todo era muy exacto pues, cada cosa estaba en su lugar y nunca se equivocaban,  ellos consideraban que las matemáticas era en el centro del universo y que cualquier persona que dijese  otra cosa estaría  en lo incorrecto, pensaban que las letras no eran útiles en el mundo pues nada era más exacto que las matemáticas, las personas que estaban en ese mundo de las letras siempre estaban en lo incorrecto  y que nada de lo que ellos hacían o dijesen podía cambiar la forma de ver el mundo de una manera matemática.
En el mundo de las letras todo parecía igual que en el de las matemáticas.... 

Pensando en que eran los mejores pues le daban sentido a toda frase o palabra y conocían todo sobre letras, para las personas de este mundo los números eran inútiles e innecesario...

Dentro de esta gran controversia entre ambos mundos, que por centenares de años fueron enemigos ya que lo más importante para ellos  era ser el mejor.

Existía una pequeña aldea que geográficamente era el centro de ambas naciones de conocimiemto pues en ella habitaba  un niño llamado Andrew, era un poco reservado y creció con muchas dudas.

Andrew  fue un gran hombre, pero lo único que tenía era muchas preguntas sin responder, el solo quería saber que corriente de conocimiento era el mejor si los números o las letras para responder a sus preguntas.

En cierto momento al chico  se le asignó a ir al mercado a comprar unas frutas, para el desayuno del próximo día. Pero tenía una condición importante pues la  condición era que tenía que saber el precio de cada fruta, y si no tenía la respuesta que no regresara a casa hasta que la encontrara...

Andrew, caminaba al mercado con mucha confianza porque pensó que era una tarea fácil, la que se le había asignado.

Con  mucha confianza llegó al puesto de las a frutas y dijo: ¡quiero dos pedidos! uno de 2 piñas y 5 sandías  y el segundo de 2 piñas y 3 sandías. El vendedor dijo: el precio del primero es de 12 dólares y el del segundo es 8 dólares !.

Andrew sonriente preguntó ¿Que cuesta uña sandía? y ¿una piña?. El vendor respondió: no lose!! las vendemos de esa forma, ¡no sabemos en realidad el precio individual!.

Andrew empezó a preocuparse tenia otra pregunta y una respuesta menos. 

Entonces aquel chico se armó de valor y decidió enfrentar ambos mundos del conocimiento y dar las repuestas a sus preguntas.!

Primero visito a los números, cuando llego dijo: ¡hola me llamo Andrew y quería saber si me pueden ayudar con un problema que tengo, recorrí a ustedes pues son el mundo de los números y “tiene todas las soluciones a los problemas”!.

¡¡Hola si claro has llegado al lugar indicado, donde tenemos todas las respuestas a los problemas matemáticos del universo, díganos ¿cuál es su problema para darle solución? Dijo el asistente del mundo de los números!.

Bueno es el siguente dijo Andrew: ¡En el Mercado Central el precio de 2 piñas y 5 sandías es de 12 dólares y el de 2 piñas y 3 sandías es de 8 dólares!. ¿Cúal es el precio de 1 piña y de 1 sandía?, está bien déjeme verificar en nuestro libro de soluciones dijo el asiste, verificaré otro libro...., no encuentro la respuesta deje consultar a mi jefe!!. ¡ Ya he regresado y lamento decir que no tenemos la respuesta a su problema!. Está bien respondió Andrew, visitare al mundo de las letras espero ellas  puedan ayudarme!.

Viajo y llego al mundo de las letras lo más pronto posible: ¡hola me llamo Andrew tengo un problema, y quisiera saber si me pueden ayudar a encontrar la solución!...? Mencionó nuevamente el muchacho.

¡Has venido al mejor lugar!. respondió RAE, acá tenemos todas las respuestas a cualquier pregunta solo debe contener lastras y al instante tenemos la respuesta, dime ¿cuál es tu problema?, bueno es el siguente dijo Andrew: En el Mercado Central el precio de 2 piñas y 5 sandías es de 12 dólares y el de 2 piñas y 3 sandías es de 8 dólares. ¿Cúal es el precio de 1 piña y de 1 sandía?

¡Tu respuesta estará en menos de un minuto!, solo consultaré este gran almacenamiento de respuestas.

“Considero que es problema más matemático pero el mundo de los números no me pudieron  ayudar dijo Andrew con tristeza” ¡no te preocupes respondío ya tendremos tu respuesta!.

Pasado el tiempo dijo el asistente: ¡no se que está pasando pero el sistema no tiene tú respuesta! lamentamos no poder ayudarte.

Andrew muy triste por no poder regresar a casa pues no conocía el precio de cada fruta. En ese se le ocurrió una gran idea y se dirijo al mundo de los números diciéndole: se ¿cuál es la solución al problema? ¿cuál es? repondio el asistente. Para tener la respuesta tendrán que trabajar con mundo de la letras. ¡No! Eso es imposible. Dijo el asistente. Ellos siembre han competido por ser mejores que nosotros.

“Entonces no les importa el conocimiento” ¿que no es ese su fin?, si claro que es ese nuestro fin, respondió el asistente si ellos están dispuestos a dar solución a tu problema con nosotros, estamos dispuestos a trabajar con ellos.

Andrew rápidamente viajó al mundo de las letras. ¡Tengo la solución al problema! gritaba desde lejos, todos rápidamente preguntaron ¿cual es?, y el les dijo: tienen que trabajar con el mundo de los números para poder dar con la respuesta.

Eso jamás dijo RAE! “pues siempre  están contradiciéndo el mundo de las letras, son presumidos y nunca querrán trabajar con nosotros”. Y si ellos aceptaran trabajar con ustedes ¿me ayudarían a regresar a casa?, si ellos aceptan si! dijo RAE, ¡ellos ya han aceptado! los espero mañana en el bosque sin conocimiento que está cerca de la aldea que divide los mundos.

Así fue ambos fueron muy puntuales llegando a tiempo al bosque sin conocimiento donde se encontraba Andrew... rápidamente comenzaron a discutir sobre sus diferencias que por años habían tenido, Andrew rápidamente les dijo ¡silencio! ha lo que venimos y planteó el problema: “En el Mercado Central el precio de 2 piñas y 5 sandías es de 12 dólares y el de 2 piñas y 3 sandías es de 8 dólares”. ¿Cúal es el precio de 1 piña y de 1 sandía?. Rápidamente comenzaron a trabajar juntos y nuevos conocimientos se creaban. Dando solución al problema de Andrew mediante un proceso que le denominaron “sistema  de ecuaciones con dos incógnitas” donde se incluían números y letras. 

El problema de Andrew fue resuelto gracias al trabajo que juntos habían realizado ambos mundos, desde ese día comenzaron a trabajar  cómo una sola nación dándole respuesta a cualquier pregunta sin importar que fuese de matemáticas o letras. 

Final mente Andrew regreso a casa diciendo que el precio de una sandía es de $2.00 y el de una piña $1.00, actualmente esas corrientes seguirán produciendo conocimiento por siempre.

FIN...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿cuéntame como estuvo la lectura?

LOS DOS CISNES

Los 2 cisnes del lago se van a mudar. Han encontrado un lugar en el que les gustaría vivir y a sus 2 bebés criar. Cuando llegan...